Metodología de educación ambiental autogestionada, comunidad La Camorra Viñales, Cuba

Noemi Martínez Vento, Julio Olivera, Marisel Pedroso, Abel Cruz


Full text
PDF

Resumen

Este estudio sintetiza una investigación realizada en la comunidad “La Camorra” del municipio Viñales, Pinar del Río, Cuba. Propone una metodología de educación ambiental autogestionada, sobre la base del papel participativo de la población en la gestión de los procesos de educación ambiental. Se emplearon diferentes instrumentos de medición entre los que se encuentran encuestas, lluvia de ideas y grupo de discusión; llegando a la conclusión que a través de la aplicación de la metodología se puede lograr en la población el grado de participación que se desea, así como también, que se impliquen conscientemente en los procesos de educación ambiental autogestionada en la comunidad.

Martínez Vento N, Olivera J, Pedroso M, Cruz A. Metodología de educación ambiental autogestionada, comunidad La Camorra Viñales, Cuba. LIDER. 2020;16(24): 127-143. Disponible en: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/83 [Accessed 28 Jan. 2022].
Martínez Vento, N., Olivera, J., Pedroso, M., & Cruz, A. (2020). Metodología de educación ambiental autogestionada, comunidad La Camorra Viñales, Cuba. Revista LIDER, 16(24), 127-143. Recuperado de: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/83 28 Jan. 2022

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Revista LIDER

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.