La competitividad territorial y el potencial socioeconómico urbano

Abel Ruiz-Velazco


Full text
PDF

Resumen

Los procesos de integración económica representan todo un reto para los mercados locales. Las exigencias asociadas a una economía global implican no solo la transformación de las actividades productivas y la sustitución de sus métodos tradicionales, además la base laboral se modifica y altera por completo. ¿Cómo se potencia el desarrollo socioeconómico de la población para construir territorios más competitivos? Para responder, este análisis privilegia el enfoque estadístico, y metodología aplicada ofrece evidencia empírica suficiente para afirmar que el avance de ciertas características de la población contribuye a elevar su potencial socioeconómico. Así, al descifrar la forma en que estos factores intervienen en la transformación de una sociedad, es posible establecer estrategias que promuevan el desarrollo territorial.

Ruiz-Velazco A. La competitividad territorial y el potencial socioeconómico urbano. LIDER. 2020;17(26): 39-59. Disponible en: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/73 [Accessed 28 Nov. 2022].
Ruiz-Velazco, A. (2020). La competitividad territorial y el potencial socioeconómico urbano. Revista LIDER, 17(26), 39-59. Recuperado de: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/73 28 Nov. 2022

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Revista LIDER

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.