La catedral de Tulancingo: arquitectura al servicio de la devoción

María Esther Pacheco Medina


Full text
PDF

Resumen

La construcción de grandes obras siempre ha involucrado la participación de varios sectores de la población. En el caso de la arquitectura religiosa, la iglesia requirió del apoyo de autoridades y feligreses para edificar sus templos y conventos. La grandeza de estos se consideró reflejo de la piedad y estabilidad económica de las ciudades que los construyeron. A lo largo de los tres siglos que duró el virreinato los estilos arquitectónicos fueron cambiando, sin embargo, siempre estuvieron al servicio de la gloria de Dios. La transformación de esta antigua iglesia franciscana en un magnífico templo neoclásico es prueba de esto.

Pacheco Medina M. La catedral de Tulancingo: arquitectura al servicio de la devoción. LIDER. 2020;18(28): 123-141. Disponible en: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/52 [Accessed 26 Nov. 2022].
Pacheco Medina, M. (2020). La catedral de Tulancingo: arquitectura al servicio de la devoción. Revista LIDER, 18(28), 123-141. Recuperado de: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/52 26 Nov. 2022

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Revista LIDER

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.