Cambio curricular y cultura organizacional

Giselle Fétis Navarrete, Wilfried Diener Ojeda, Ana Inostroza Tapia


Full text
PDF

Resumen

Este artículo evalúa el impacto del cambio curricular de la Carrera de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, Chile, en la cultura organizacional, identificando las variables y su evolución. Se realiza un estudio cualitativo, descriptivo y exploratorio mediante análisis de documentos, dinámicas grupales de Desarrollo Organizacional con los involucrados académicos, estudiantes y egresados; cuestionarios y entrevistas semiestructuradas a académicos y directivos, quienes firman consentimiento informado para participar en el estudio. El análisis de las dinámicas grupales y cuestionarios se realizó agrupando las respuestas según dimensiones y frecuencias, información que se valida y confirma con entrevistas analizadas con el programa Atlas-ti 5,0. La innovación curricular ha significado un proceso de aprendizaje donde los integrantes de la Carrera han desarrollado competencias relacionadas con autoaprendizaje, trabajo en equipo y capacidad de resolución de problemas en los estudiantes; rol facilitador, tolerancia y trabajo en equipo en los académicos.

Fétis Navarrete G, Diener Ojeda W, Inostroza Tapia A. Cambio curricular y cultura organizacional. LIDER. 2020;18(28): 9-26. Disponible en: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/48 [Accessed 26 Nov. 2022].
Fétis Navarrete, G., Diener Ojeda, W., & Inostroza Tapia, A. (2020). Cambio curricular y cultura organizacional. Revista LIDER, 18(28), 9-26. Recuperado de: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/48 26 Nov. 2022

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Revista LIDER

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.