La teoría neoclásica de la localización: algunas bases para su crítica

Daniel Coq Huelva


Full text
PDF

Resumen

Este artículo sintetiza la teoría de la localización de inspiración neoclásica. La teoría de la localización es una extensión de los modelos microeconómicos neoclásicos que tiene como rasgo distintivo la incorporación de la variable espacial. Pero también que estas extensiones se han realizado por muy diversas vías, existiendo así modelos de equilibrio parcial, de equilibrio general, modelos basados en la competencia perfecta, en la competencia imperfecta etc. Además, algunos de los desarrollos tienen una serie de limitaciones muy importantes. Las últimas modelizaciones realizadas por la llamada Nueva Geografía Económica ha tratado de superar algunas de estos límites. No obstante, para ello ha utilizado intensivamente algunos conceptos teóricos, como el de externalidad, que han difuminado, posiblemente en exceso, su significado.

Coq Huelva D. La teoría neoclásica de la localización: algunas bases para su crítica. LIDER. 2020;18(29): 9-31. Disponible en: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/43 [Accessed 26 Nov. 2022].
Coq Huelva, D. (2020). La teoría neoclásica de la localización: algunas bases para su crítica. Revista LIDER, 18(29), 9-31. Recuperado de: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/43 26 Nov. 2022

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Revista LIDER

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.