Ensayo sobre el separatismo valdiviano: crisis identitaria y búsqueda de nueva cohesión.

Roberto Santana


Full text
PDF

Resumen

Este texto propone una reflexión acerca de las posibilidades de interpretación que ofrece el tema de la diversidad cultural para los fines de desarrollo Regional. Para bien situar la orientación que se seguira, se toma la  Xa. Región de los Lagos como un caso ejemplar de eso que bousier (1992) llama una no Región, es decir, una entidad politico-administrativa que carece de historia común, de estructuras sociales de alcance Regional, de capitalidad legitimada por todos, de articulación territorial interna y que, en consecuencia aparece más bien como un mosaico de componentes menores, que como una unidad con identidad reconocida y/o reconocible.

Santana R. Ensayo sobre el separatismo valdiviano: crisis identitaria y búsqueda de nueva cohesión.. LIDER. 2021;3(2 y 3): 3-23. Disponible en: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/293 [Accessed 26 Sep. 2022].
Santana, R. (2021). Ensayo sobre el separatismo valdiviano: crisis identitaria y búsqueda de nueva cohesión.. Revista LIDER, 3(2 y 3), 3-23. Recuperado de: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/293 26 Sep. 2022

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 Revista LIDER

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.