Cambio Institucional y desarrollo de la Región de Los Lagos

Andrzej Dudzinski


Full text
PDF

Resumen

Desde los años 1970 profundas transformaciones se llevaron a cabo en el modo de funcionamiento de la sociedad Chilena y de su economia en particular. La política fundada principalmente en un levantamiento de restriciones y limitaciones llevada a cabo con una optica neo-liberal, produjo un cambio institucional que acompaño la puesta en marcha de una nueva dinámica económica tanto a nivel nacional como regional. A nivel del país aparecio un nuevo modelo de desarrollo, con orientación pro-exportadora, que reemplazó el modelo tradicional de sustitución de importaciones. Si bien es cierto, a nivel Nacional los efectos de este cambio de modelo, son ya ampliamente conocidos y discutidos, en el nivel regional los impactos de este proceso son menos conocidos. 

Dudzinski A. Cambio Institucional y desarrollo de la Región de Los Lagos. LIDER. 2021;5(5): 13-24. Disponible en: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/274 [Accessed 26 Nov. 2022].
Dudzinski, A. (2021). Cambio Institucional y desarrollo de la Región de Los Lagos. Revista LIDER, 5(5), 13-24. Recuperado de: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/274 26 Nov. 2022

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 Revista LIDER

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.