Desarrollo sustentable y Evaluación ambiental estratégica de las montañas Andinas del Norte de Chile

Hugo Romero


Full text
PDF

Resumen

En la actualidad existe una significativa relación entre dos de los más importantes fenómenos que afectan a la sociedad de montañas latinoamericanas: los cambios ambientales globales, representados por las fluctuaciones y cambios climáticos que determinan la disponibilidad de los recursos de agua, y la globalización de la economía, representada por la instalación de empresas nacionales y extranjeras que invierten grandes sumas de capital para extraer los recursos naturales de las montañas y demandan grandes cantidades de recursos, entre ellos los hídricos. La escases y agotamiento de las torres de agua de las montañas y las perturbaciones ambientales naturales, sociales, economicas y culturales que ello genera son especialmente relevantes en el caso de los recientes y futuros procesos de desarrollo de las montañas andinas de las regiones aridas  y semiáridas (mediterraneas) del Norte Grande y Norte Chico en Chile. 

Romero H. Desarrollo sustentable y Evaluación ambiental estratégica de las montañas Andinas del Norte de Chile. LIDER. 2021;11(11): 59-84. Disponible en: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/233 [Accessed 26 Nov. 2022].
Romero, H. (2021). Desarrollo sustentable y Evaluación ambiental estratégica de las montañas Andinas del Norte de Chile. Revista LIDER, 11(11), 59-84. Recuperado de: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/233 26 Nov. 2022

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 Revista LIDER

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.