Crónica de una muerte frustrada: el territorio en la globalización

Sergio Boisier


Full text
PDF

Resumen

El territorio, entendido, claro está, como una sociedad organizada con identidad territorial, está siendo revalorizado en el contexto de la globalización  y cualquier temor a que pase a un discreto segundo plano, es completamente infundado.  El autor respalda esta tesis  aportando elementos que provienen de la antropología, la sociología, la psicología, la economía, la geografía,  la politología y delpropio urbanismo, todos los cuales hablan de un territorio de creciente importancia  para la generación del desarrollo, que es siempre el objetivo buscado, desarrollo, por cierto, contemporaneamente entendido y vinculado por ello a la asociatividad, al conocimiento, al potenciamiento del ser humano a persona humana, a la sustentabilidad, a la ética y a la endogeneidad.

Boisier S. Crónica de una muerte frustrada: el territorio en la globalización. LIDER. 2021;11(11): 05-20. Disponible en: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/229 [Accessed 28 Nov. 2022].
Boisier, S. (2021). Crónica de una muerte frustrada: el territorio en la globalización. Revista LIDER, 11(11), 05-20. Recuperado de: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/229 28 Nov. 2022

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 Revista LIDER

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.