Patrimonio cultural, Nación y Diversidad

Hernán Salas Quintanal



Resumen

La historia y la importancia que ha adquirido el patrimonio cultural se ha confundido con el proceso de construcción de una Nación o País. El trato que el nacionalidsmo ha otorgado al patrimonio ha estado orientado por la forma de construir una Nación, en la que se ha privilegiado formas específicas de incorporación del pasado al presente. El patrimonio corresponde a recursos culturales que representan la memoria colectiva y las comunidades que dieron origen a un país y un sentido de identidad y pertenencia a un territorio, sin embargo, las politicas culturales, dentro de las posibilidades de desarrollo, han reducido el valor del pasado a lo que es significativamente necesaria para justificar el presente. 

Salas Quintanal H. Patrimonio cultural, Nación y Diversidad. LIDER. 2021;12(12): 53-62. Disponible en: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/221 [Accessed 28 Sep. 2021].
Salas Quintanal, H. (2021). Patrimonio cultural, Nación y Diversidad. Revista LIDER, 12(12), 53-62. Recuperado de: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/221 28 Sep. 2021

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 Revista LIDER

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.