Capital financiero y capital social: dos ingredientes del desarrollo

Sary Levy-Carciente, Daniel Varnagy-Rado


Full text
PDF

Resumen

El concepto de desarrollo ha generado controversias y suspicacias, pero también ha sido fuente de valiosas discusiones que orientan tanto a teóricos como a ejecutantes de las políticas públicas en la conceptualización y cumplimiento de obras y políticas destinadas a lograr una mejor calidad de vida, dentro de un esquema social y económicamente aceptable, y respetando el marco ecológico que debe imperar en las decisiones de un mundo globalizado. Este trabajo aborda la interrelación que existe entre la noción de desarrollo y sustentabilidad (o sostenibilidad) a través de dos conceptos o áreas fundamentales: el capital social y el capital financiero. Mientras el primero se ocupa de las normas y reglas, tanto escritas como tácitas que mantienen cohesionada a una sociedad, el segundo se ocupa de las fuentes y usos de los recursos financieros que soportan, favorecen o frenan, las políticas de desarrollo. La existencia o no de sinergia entre estos dos capitales puede determinar, tanto en el corto como en el largo plazo, la posibilidad real que tenga una sociedad de alcanzar mejores estadios en términos de desarrollo socioeconómico tangible.

Levy-Carciente S, Varnagy-Rado D. Capital financiero y capital social: dos ingredientes del desarrollo. LIDER. 2021;10(13): 13-30. Disponible en: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/203 [Accessed 21 Jun. 2021].
Levy-Carciente, S., & Varnagy-Rado, D. (2021). Capital financiero y capital social: dos ingredientes del desarrollo. Revista LIDER, 10(13), 13-30. Recuperado de: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/203 21 Jun. 2021

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 Revista LIDER

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.