El quehacer de la Antropología en la vida cotidiana

Teresa Durán, Lina Gutiérrez


Full text
PDF

Resumen

El texto en carácter de ensayo se centra en reconceptualizar al quehacer antropológico desde la vida cotidiana, esfuerzo que ha requerido explicitar los principales ámbitos o esferas de desempeño, determinadas socialmente, y que se ejercen desde la individualidad personal, como un componente clarificador considerado en una bibliografía seleccionada. En este caso, exponemos como problemática la incidencia de la subjetividad como un factor general que siendo cerrado, al mismo tiempo puede ser conducido al investigar y/o reflexionar desde un diseño comprehensivo. El alcance visualizado a través de este ejercicio concierne a la responsabilidad social adscrita al ejercicio de nuestro rol en sus diversos matices. A éstos se añade el aprendizaje derivado de la experiencia y orientado a buscar nuevos objetos de conocimiento a sabiendas que obtendremos un equilibrio relativo.

Durán T, Gutiérrez L. El quehacer de la Antropología en la vida cotidiana. LIDER. 2021;10(14): 105-120. Disponible en: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/199 [Accessed 26 Nov. 2022].
Durán, T., & Gutiérrez, L. (2021). El quehacer de la Antropología en la vida cotidiana. Revista LIDER, 10(14), 105-120. Recuperado de: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/199 26 Nov. 2022

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2021 Revista LIDER

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.