Diagnóstico del sistema turístico en la cuenca del Lago Ranco.

Fernando Peña-Cortés, Katherine Hermosilla, Miguel Escalona-Ulloa, Gonzalo Rebolledo, Marco Gutiérrez


Full text
PDF

Resumen

En este trabajo se caracteriza el sistema turístico en la cuenca del lago Ranco y se describen algunos lineamientos potenciales de productos turísticos para las comunas de Futrono y Lago Ranco. Estos análisis forman parte del Plan de Ordenamiento Territorial de la Cuenca del Lago Ranco (LPT-UCT 2007), el cual se basó en el levantamiento de información secundaria, la ejecución de talleres de participación y entrevistas a actores locales, lo cual hizo posible cuantificar los principales atractivos turísticos de la cuenca. Los resultados mostraron que para la comuna de Futrono se identificaron 45 atractivos en cuatro unidades turísticas (Futrono, Huapi, Llifén y Maihue), mientras que para la comuna de Lago Ranco se identificaron 47 atractivos en cuatro unidades turísticas (Nilahue, Rupumeika, Illahuape y Ranco). Entre estos atractivos destacan los sistemas volcánicos, los lagos Maihue y Ranco y la presencia de la cultura mapuche huilliche. Se concluye que la cuenca del lago Ranco, posee un potencial de desarrollo turístico fundamentado tanto en sus recursos naturales como en su patrimonio históricocultural. 

Peña-Cortés F, Hermosilla K, Escalona-Ulloa M, Rebolledo G, Gutiérrez M. Diagnóstico del sistema turístico en la cuenca del Lago Ranco.. LIDER. 2020;12(16): 159-171. Disponible en: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/165 [Accessed 26 Nov. 2022].
Peña-Cortés, F., Hermosilla, K., Escalona-Ulloa, M., Rebolledo, G., & Gutiérrez, M. (2020). Diagnóstico del sistema turístico en la cuenca del Lago Ranco.. Revista LIDER, 12(16), 159-171. Recuperado de: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/165 26 Nov. 2022

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Revista LIDER

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.