Turismo enológico y desarrollo rural: una aplicación empírica

Genoveva Millán, Amparo Melián Navarro


Full text
PDF

Resumen

Conseguir un desarrollo rural sostenible que implique un respeto al medio ambiente, a la cultura y a las tradiciones de los actores locales, lleva a las diferentes administraciones públicas y a las empresas privadas a incentivar actividades paralelas y complementarias de las clásicas de las zonas rurales. En este trabajo se presentan los resultados de un estudio econométrico realizado en el segundo trimestre de 2006 para estimar la demanda cuantitativa del turismo del vino en un área geográfica determinada, la Denominación de Origen Montilla-Moriles (en provincia de Córdoba) y conocer las características del turista que lo realiza, para, de esta manera, poder arbitrar las medidas necesarias que potencien dicha ruta turística, lo que generaría un incremento de la riqueza en el área geográfica.

Millán G, Melián Navarro A. Turismo enológico y desarrollo rural: una aplicación empírica. LIDER. 2020;12(17): 159-175. Disponible en: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/154 [Accessed 29 Jan. 2023].
Millán, G., & Melián Navarro, A. (2020). Turismo enológico y desarrollo rural: una aplicación empírica. Revista LIDER, 12(17), 159-175. Recuperado de: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/154 29 Jan. 2023

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Revista LIDER

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.