Antropólogos e informantes indios ¿Imposible diálogo en el nuevo contexto mexicano?

Michel Duquesnoy


Full text
PDF

Resumen

Este ensayo propone cuestionar, a partir de la metodología propia de la antropología, la complejidad del diálogo entre el profesionista de la antropología social e informantes indígenas que, en este caso, son a la vez intelectuales formados en institutos y escuelas superiores del país. Igualmente estos informantes son intelectuales en el sentido de que piensan sus realidades, dificultades, logros y fracasos en sus diálogos con las autoridades políticas de las entidades en las que viven, así como con el investigador en ciencias sociales. Pueden o no beneficiar de reconocimientos académicos u oficiales. Son los llamados ―intelectuales orgánicos‖ que se encuentran en la base de los movimientos sociales indios.

Duquesnoy M. Antropólogos e informantes indios ¿Imposible diálogo en el nuevo contexto mexicano?. LIDER. 2020;13(18): 69-77. Disponible en: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/139 [Accessed 29 Jan. 2023].
Duquesnoy, M. (2020). Antropólogos e informantes indios ¿Imposible diálogo en el nuevo contexto mexicano?. Revista LIDER, 13(18), 69-77. Recuperado de: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/139 29 Jan. 2023

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Revista LIDER

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.