El derecho de las personas al turismo en Argentina. Una aproximación desde la justicia social

Erica Schenkel


Full text
PDF

Resumen

La importante trayectoria que presenta Argentina con relación al derecho a las vacaciones pagadas se reafirma a partir de la nueva Ley Nacional de Turismo que declara que es un derecho social y económico de las personas. No obstante, la realidad deja de manifiesto que aún la mayoría de los argentinos permanecen excluidos de las prácticas turísticas, especialmente aquellos de posiciones sociales desventajadas. A continuación, se presenta un análisis del nivel de acceso a las prácticas turísticas y recreativas en Argentina, según variables socioeconómicas. Para finalmente abordar los Programas de Turismo Social ofrecidos por el Ministerio de Turismo de la Nación, desde la concepción de la justicia social.

Schenkel E. El derecho de las personas al turismo en Argentina. Una aproximación desde la justicia social. LIDER. 2020;15(22): 189-206. Disponible en: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/100 [Accessed 28 Nov. 2022].
Schenkel, E. (2020). El derecho de las personas al turismo en Argentina. Una aproximación desde la justicia social. Revista LIDER, 15(22), 189-206. Recuperado de: https://revistaliderchile.com/index.php/liderchile/article/view/100 28 Nov. 2022

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Revista LIDER

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.